La vida artistica en la ciudad de Atlanta

Jaquelina Michienzi Nistal

Arte y espectaculos en Atlanta

A TODO TANGO EN LA CIUDAD DE ATLANTA, ESTADOS UNIDOS

...Una noche fresca y estrellada acompañó a la pareja tanguera Luis y Cristina en la ciudad de Decatur, en las afueras de Atlanta...
El sábado 15 de octubre a última hora de la tarde, en el restaurante Terra-Cotta Pizza, los bailarines Luis y Cristina deleitaron a un grupo de espectadores con su elegante y apasionado show, donde también se hicieron presentes el bandoneón y la degustación de vinos argentinos.
La pareja fue aplaudida por concurrentes de diversas nacionalidades como Argentina, Colombia, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela, quienes saborearon un delicioso vino, y alimentaron el alma y espíritu con la música y el baile rioplatense.
En los intervalos de Luis y Cristina, parejas amantes del tango acariciaron la pista de baile desplegando su talento y su sentimiento hacia esta música ciudadana. Bailarines principiantes y avanzados, e instructores le agregaron otro matiz a la velada.
Octubre en Atlanta y otras ciudades del estado de Georgia no solo brilló por el tango, se sumaron las siguientes actividades que merece ser mencionadas porque es un orgullo de nuestra querida y bonita Argentina:

...Festival de Cine Latino en Atlanta: Se proyectaron las películas argentinas “Herencia”, “Bar el Chino”, “Roma”, “Historias Mínimas” y “Bombón, el perro”.

...El día 15 se presentó la concertista y pianista Argentina Ingrid Fliter en el “Roswell Cultural Arts Center” en la ciudad de Roswell. www.chopinatlanta.org

...Se abre la Escuela de Paracaidismo (modalidad “parapente”) en las afueras de Atlanta por iniciativa del argentino Luis Rosenkjer. www.atlantaparagliding.com

...El día 6 de octubre se realizó una video conferencia entre Atlanta, Estados Unidos y Rosario, Argentina sobre “Cómo hacer negocios con Atlanta”, realizada desde los estudios de CNN.

...El día 15 el grupo vocal musical “Opus Cuatro” se presentó en el “Ateneo Hispánico de Augusta” en la ciudad de Augusta-Georgia, y el 17 lo hizo en el “Armstrong Atlantic University” en la ciudad de Savannah-Georgia.

...El 21 se llevó a cabo una muestra de fotografía en la galería Mason Murer Fine Art en Atlanta, bajo el nombre “Grandes Mujeres” a cargo de la Argentina Gabriela Messina.

Cabe mencionar que entre el 6 y 8 de noviembre empresas exportadoras argentinas participarán con un Pabellón Argentino en la Exposición Internacional de Alimentos Frescos PMA que se realizará en las instalaciones del “Georgia World Congress Center” de Atlanta. Asistirán productores de Frutas, hortalizas y pescados.

La interesante actividad de octubre y noviembre dan paso a la agenda mensajera con una página más que con un tinte azulado y delicado acoge dos mensajes que despiertan al sentimiento de estar prevenidos y en alerta, y de la reflexión.
Mensaje 1: en caso de amenaza de inundación, mantener una provisión de alimentos de poca cocción y ninguna refrigeración; disponer de un abrelatas; tener un botiquín de primeros auxilios, linternas y pilas.
Mensaje 2: “Alégrate de la vida, porque ella te da la oportunidad de amar, de jugar, de mirar a las estrellas, y de trabajar” de Henry Van Dyke.


Cerramos la agenda mensajera y nos transportamos imaginariamente a la ciudad de Atlanta bajo su perspectiva climatológica. A continuación se citan los valores medios de temperaturas máximas y mínimas en:
Noviembre: T. máx....63F/17C; T. mín....44F/7C
Diciembre: T. máx....55F/13C; T. mín....36F/2C
Enero: T. máx...52F/11C; T. mín....33F/0C

Antes de despedirme los invito a que pensemos que bella es la Vida, disfrutémosla segundo a segundo, minuto a minuto, porque cada fracción de tiempo pasa y no se recupera. Todos los días practiquemos y profundicemos el arte de Amarnos a nosotros mismos y de Descubrirnos “Quienes Somos”, de Sonreír y de Reír, y de preguntarnos para hallar la respuesta a esta interrogación? Cuál es mi misión en este maravilloso Planeta Tierra”?.

Desde la histórica, bella y arbolada ciudad de Atlanta les envío un cordial saludo y Muchas Gracias!!! por estar presentes y por estar comunicados a través de la sección Corresponsales de Se Hace Camino al Andar. Que Dios nos bendiga y los Ángeles nos protejan.

Jaquelina Michienzi Nistal
Meteoróloga. Corresponsal para “Se hace camino al andar”
www.sehacecaminoalandar.com.ar
Atlanta,Georgia-EUA
jaquelina_michienzi@hotmail.com
Noviembre 2005

 

1-678-651-3600 rq@ricardoquintero.com

Tambien visita: www.ConozcaFlorida.com