La vida culinaria en la ciudad de Atlanta

Jaquelina Michienzi Nistal

Diversiones y expresion culinaria en Atlanta

EN GEORGIA , PARQUES ESTATALES Y RESTAURANTES ARGENTINOS

...Dos emprendimientos que hoy ofrecen esparcimiento y sabor...

Un día al aire libre merece una deliciosa cena en un buen restaurant. Dos iniciativas , que en la actualidad rinden sus frutos , invitan a los residentes de Atlanta , visitantes y turistas , a planear una jornada inolvidable junto a la Madre Naturaleza y platos argentinos.

El estado de Georgia-EUA posee numerosos y hermosos Parques Estatales , que brindan una gama de actividades para todas aquellas personas y grupos que decidan permanecer desde unas horas hasta varios días.

En esta nota hacemos una parada en el Parque Estatal “Red Top Mountain State Park” , ubicado al norte de Atlanta , a poco más de una hora de viaje por autopista.

En Red Top Mountain SP se halla el inmenso lago “Allatoona Lake” donde se puede practicar numerosas actividades acuáticas , entre otras , práctica de natación , paseos en lancha , pesca , y motonáutica. Areas de picnics están distribuídas en el parque , sin faltar los asadores para preparar un sabroso “barbeque” (estilo estadounidense) o un asado (estilo argentino).

Hacia el anochecer de algunos sábados entre fines de primavera y la época estival , con solo una lona y un par de velas , nuestros oídos y alma se deleitan con música en vivo. Los apasionados de caminatas tienen su lugar a través de los senderos señalizados de diferentes distancias , pudiendo gozar y admirar la diversidad de árboles , plantas , arbustos y pájaros que le dan un toque especial al paisaje , es aconsejable poseer un muy buen par de botines y un largavistas.

Quienes decidan permanecer un par de días , Red Top Mountain SP cuenta con diferentes opciones de alojamiento , desde un hotel hasta confortables cabañas , sumado los sectores destinados a carpas y a casas rodantes.

Cabe mencionar que este Parque Estatal es ideal para las prácticas de meditación , inspiración , relajación , y para idear emprendimientos , debido al magnífico escenario donde se combina el color verde de las mansas aguas del lago , el aroma de los árboles y flores , el canto delicado de los pájaros , el andar gracioso de las ardillas , y la mirada curiosa de los ciervos.

Los atardeceres de la primavera y del verano nos invita a saborear unos exquisitos mates , como también refrescarnos con un “té helado” (ice tea) , bebida muy común en los Estados Unidos.

Un detalle muy peculiar y asombroso de este Parque es cuando se produce el cambio de color de las hojas de los árboles en la estación otoñal alcanzando su punto máximo entre fines de octubre y los primeros días de noviembre. Las hojas se tornan de color naranja , rojo , amarillo y ocre , transformando al parque en una paleta de acuarelas para que pinten nuestra imaginación.

Jaquelina Michienzi Nistal
Meteoróloga. Corresponsal para “Se hace camino al andar”
www.sehacecaminoalandar.com.ar
Atlanta,Georgia-EUA
jaquelina_michienzi@hotmail.com
Diciembre 2005

 

1-678-651-3600 rq@ricardoquintero.com

Tambien visita: www.ConozcaFlorida.com